Modelos de Comercialización

Modelos de comercialización 

Las estrategias de comercialización son acciones planeadas dentro de un plan para la consecución de unos objetivos previamente fijados. Esta actividad se realiza todos los días en el ámbito de los negocios. Dentro de las estrategias de comercialización se sitúa el plan de marketing.🔎✈

Para todo ello, es necesario entender el entorno en el que vivimos con la presencia de los medios de comunicación para llegar al cliente, con un especial protagonismo de internet, así como con las diferentes técnicas de marketing que son necesarias para alcanzar los objetivos comerciales.📢💻📷
Hablar estrategias de comercialización y de medios de comunicación, es hacerlo de publicidad. Conocer los principios básicos de la publicidad en internet y del marketing junto a sus bases tecnológicas nos abrirá nuevas vías para conseguir los objetivos comerciales.
Profundizar en los planes comerciales como parte operativa del plan de marketing.
Aprender herramientas de captación, fidelización y mantenimiento de clientes/consumidores de un mercado definido.📃
Analizar los distintos medios de comunicación a través de los cuales contactamos con el mercado y conseguimos los objetivos definidos.
Profundizar en la organización y gestión de un equipo de ventas como medio para conseguir los objetivos comerciales.💻📈📊💹💲✅
Definir un plan de marketing online integrado o 360º.
EJEMPLO
chocolate abuelita 🍫☕

1. Apuesta Por El Público Joven👨👩

Chocolate Abuelita decidió posicionarse en niveles más jóvenes, como el público millennial, logrando que adopten la marca. La estrategia para flecharlos ha sido establecer una comunicación continua en canales digitales para darles contenido de valor como recetas, a través de Facebook, Instagram y YouTube, además de una plataforma llamada Recetas con Sabor Abuelita, en donde ayudan a los consumidores a darles nuevos usos al producto.

 2. Dale Un Refresh A Tu Marca💬

Como líder de la categoría de chocolate de mesa, la marca está obligada a actualizarse y modernizarse para que no pierda relevancia en las nuevas generaciones. Empezaron con chocolate en tableta, pero como parte de la estrategia también han ido lanzando nuevas líneas de productos y ahora cuentan con más líneas: tabletas de chocolate en varias presentaciones, chocolate granulado y en trocitos.

 3. Escucha A Tu Público👂👪

Solo escuchando a los clientes puedes consolidar tu plan de marketing y direccionarlo hacia donde las estrategias de consumo nos están llevando. Escucharlos implica analizar qué dicen acerca de la marca en las calles, en las redes sociales y cuáles son sus necesidades.

 4. Súbete Al Carrito De Compras💻💲💹

Chocolate Abuelita, al igual que a muchas de las empresas de hoy en día, ha entendido la necesidad de subirse a la tendencia del comercio electrónico, pues ahora los productos también pueden comprarse a través de su página web, con pedidos que se realizan directamente a cadenas como Walmart y Superama.


conclusión :Este proceso nos permite generar las condiciones apropiadas para que una venta pueda ser desarrollada con éxito, satisfaciendo las necesidades de los consumidores, y posicionando el nombre de la marca o empresa dentro del mercado.

Para lograr esto, la comercialización se encarga de atender diferentes procesos y actividades dentro del área de marketing, como lo son la promoción, la distribución y la investigación de mercados, así como estrategias de mercado como el marketing.



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